lunes, 16 de julio de 2012

¿Problemas con 2nd-Init en Motorola Defy+ de Telcel?

Laaaaargo tiempo sin escribir aquí, novedades, voy a colgar una que otra entrada sobre Android, cargo la fiebre.

Bien animalitos de la creación, como sabrán parte esencial de la misión de este blog es compartir algunos de mis problemas y las soluciones que les doy, ya que si no lo había mencionado antes, difícilmente me doy por vencido. Soy como tu mamá cuando eras niño y te negabas a bañarte, ese niño sucio que corre demasiado rápido seria algún problema mio.
Dejando las metáforas de un lado debo aclararles que no me hago responsable de las pendejadas que cometan, yo solo estoy escribiendo lo mas detallado posible, que algunos lectores impacientes "no sepan leer", no es mi problema.

Lee toda la entrada cuidadosamente hasta terminar, no empieces el proceso sin haberla leído minimamente 1 o 2 veces o creerás que te jugué una broma para estropearte el teléfono.

Creepy...
Tengo un teléfono nuevo, desde hace algo así como 2 semanas, se podría decir que fue difícil elegirlo, pero el empujón final fue básicamente su precio y disponibilidad. Se trata de un Motorola Defy+ (Plus) como la entrada lo indica, modelo MB526, blablabla, como sea, como se podrán imaginar no tarde en querer meterle mano, empecé a investigar y todo parecía sencillo, fue mas o menos el día 14 de este mes cuando por fin decidí arriesgar todo por nada, pensé que iba salir bien, que era super simple, pero nadie menciona los errores raros de la minoría, no espera, si lo hacen, pero muchas veces me siento omnipotente :V.
Antes de instalar un custom firmware (Tengo en mente CM9 de Quarx) quería (ya lo hice) hacer un backup de todo mi ROM actual, para estar seguro de poder volver en caso de que algo no me agradara del todo.

BTW, ¿Que fue lo primero que hice? root, para este modelo sirve cualquiera de estos dos, Unlock RootSuperOneClick.

Y de ahí hay que instalar el custom recovery, tengo entendido que el único compatible con Defy+ es el 2nd-Init Recovey Installer, baje la ultima versión, he hice lo siguiente:
1: Instalar el archivo apk.
2: Habilitar depuracion usb (Menú/Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo)
3: Abrir la aplicación Defy 2ndInit y presionar Install.
4: Deshabilitar la depuración de datos. (Menú/Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo)
5: Apagar el móvil y encenderlo.

Obtuve un boot loop, fue una pesadilla hasta que encontré un SBF de Telcel, si les pasa NO hagan wipe, tan solo instalen el sbf con RSD Lite y tendrán todo como lo tenían antes de hacer root.

Aquí vino la parte apocalíptica, buscando en Internet me di cuenta que no había un solo usuario de Defy+ Telcel que no tuviera el mismo problema, busque sobre este "red m loop" por varias webs, ¿Tuve la mala suerte de comprar un teléfono con un stock rom al que no le puedo poner custom recovery?.
La parte candente fue cuando en una web, un usuario mencionaba que los loops se debían al poco espacio en la memoria rom (memoria de sistema, no confundir con memoria interna ni ram) cheque con Titanium Backup y me quedaban menos de 5MB, hice la prueba instalando un SBF "Retail Latin American", supuse que al tratarse de un stock rom sin compañía no tendría las aplicaciones inservibles que vienen incluidas en el SBF de Telcel. ¡Eureka! ¡20MB Libres! VEINTE MEGAS, FUCKYOU TELCEL.

Ahora si funciono. Conclusión si tienen este problema del loop hagan lo siguiente.
En modo bootloader (Con el teléfono apagado mantengan pulsado Vol-Arriba y Boton-de-Encendido)
Así se ve

Usen RSD Lite (Necesitaran los controladores USB) y este SBF para dejar su rom como Retail y ganarse 20MB. Despues hagan otra vez lo que mencione arriba, osea:

"BTW, ¿Que fue lo primero que hice? root, para este modelo sirve cualquiera de estos dos, Unlock Root, SuperOneClick.

Y de ahí hay que instalar el custom recovery, tengo entendido que el único compatible con Defy+ es el 2nd-Init Recovey Installer, baje la ultima versión, he hice lo siguiente:
1: Instalar el archivo apk.
2: Habilitar depuracion usb (Menú/Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo)
3: Abrir la aplicación Defy 2ndInit y presionar Install.
4: Deshabilitar la depuración de datos. (Menú/Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo)
5: Apagar el móvil y encenderlo."

+6: Para entrar en recovery presionar Vol-Abajo cuando el led se ponga azul.
Es básicamente lo que hice, no esta del todo detallado así que tienen derecho a preguntar.

SOBRE CM9 de Quarx: Para ajustar su telefono a las frecuencias de radio de telcel vayan a: Config./Dispositivo/Opciones Avanzadas/Baseband selection/Argentina Claro < (Funciona bien el 3G, prácticamente las mismas frecuencias)

FUCK YOU TELCEL



12 comentarios:

  1. Telcel hijos de su reputa madre!! Yo tengo el mismo problema man y ya me estaba dando por vencido pero intentaré la forma en que tu lo dices, ya he flasheado el SBF de telcel como 5 veces por pruebas fallidas jhajha entonces ya tienes el CM9 corriendo en tu Defy+? :D

    ResponderEliminar
  2. Si,lo instale justo después de publicar la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu post, estube probando 5 veces antes de toparme con esto, me fue de mucha ayuda. Ahora solo tengo un problema, no tengo se;al y no se que frecuensia sea compatible con la de telcel. Como lo configuraste tu_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Config./Dispositivo/Opciones Avanzadas/Baseband selection/Argentina Claro < Con este funciona bien el 3G quizá no sea el único que funciona pero con ese tuve y ya no le movi.

      Eliminar
  4. Yo lo tengo corriendo todo bien, pero no se puede conectar a la red de Telcel, cuando busco redes encuentro a Movistar y Iusacell, de Telcel nada. Algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Config./Dispositivo/Opciones Avanzadas/Baseband selection/Argentina Claro < Con este funciona bien el 3G quizá no sea el único que funciona pero con ese tuve y ya no le movi.

      Eliminar
  5. Agregado el cambio de baseband al final de la entrada, btw es dependiente del CM9 de Quarx pero veo que todos aquí quieren 2nd-Init para eso.

    ResponderEliminar
  6. oye mi amigazo una pregunta mira hice todo como indicaste pero cuando voy le cambio la red me dice que va a reiniciar y cuando reinicia se vuelve a poner la red de europa y sigo sin senal agradezco por tu tiempo y y tu aporte ayudame porfavor gracias

    ResponderEliminar
  7. es solo para defy plus o funciona con el lente verde del defy comun ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probe con mi defy y no enciende mas ni siquiera el logo de motorola ! =(

      Eliminar
    2. Es porque usaste el SBF para Defy Plus... Aqui esta el SBF para Defy normal http://goo.gl/V688y

      Eliminar
  8. Segui casi todos tus paso, en vez de instalar una rom con rds lite para obtener los 20 MB libres yo borre la basura de telcel con ayuda del root.

    ResponderEliminar